Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Gratuidad

Niños menores de 5 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años, tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en la CDMX con sólo acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años, y para el caso de las personas con discapacidad el documento oficial que así lo indique.

Conforme lo establece la Ley de Transporte y Vialidad del D.F., la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F., la Ley para las Personas con Discapacidad en el D.F. 

programas.jpg

Niños menores de 5 años

Personas con discapacidad

Personas mayores de 60 años

Personas mayores de 60 años presentar su documento o identificación vigente expedida por autoridad competente que acredite tal condición: (INAPAM, INSEN, GDF, IFE)

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Transporte y Vialidad del D.F. artículo 82 y 104, Reglamento de Transporte del D.F. artículo 16 y 82, Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F. artículos 2 y 38; Ley para las personas con discapacidad en el D.F. artículo 18, Gaceta Oficial de la Federación folio 1043 del 01/03/11 página 68.

Compartir
Imprimir