OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CIRCUITO POLITÉCNICO

Publicado el 16 Mayo 2019

STE INAUGURA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CIRCUITO POLITÉCNICO DE TROLEBUSES

• STE pone a disposición de la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN 8 unidades que brindan servicio de lunes a viernes de 06:00 a 22:20 horas, con costo de dos pesos

• Colabora personal de IPN, SSC, PBI asignada al IPN, y STE

• 98% de la demanda que tiene la línea del Circuito Politécnico son estudiantes, profesores y trabajadores del IPN

A partir del lunes 13 de mayo está en marcha el operativo de seguridad para los estudiantes de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), gracias a la colaboración de la Dirección General del IPN, la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Gustavo A Madero, la Policía Bancaria e Industrial adscrita a la Unidad Profesional y de personal del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

En este operativo, personal de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN Zacatenco realiza la revisión de mochilas a través de un detector de metales con la finalidad de dar a las y los estudiantes que abordan los trolebuses mayor seguridad en su traslado. Además, trabajadores encargados de la seguridad en la alcaldía realizan el acompañamiento de las unidades de transporte hasta su punto final del recorrido dentro de las instalaciones de este plantel educativo. Es importante resaltar que este operativo se realiza, en gran medida, en beneficio de la comunidad politécnica, ya que 98% de la demanda que tiene la línea del Circuito Politécnico son estudiantes, profesores y trabajadores del IPN que se trasladan de la estación del Metro Politécnico de la Línea 5 del STC Metro a esta casa de estudios. El 2% restante corresponde a personas usuarias que se trasladan a la plaza comercial ubicada en la Av. Othón de Mendizábal. Cabe mencionar que, para la realizar este operativo, STE puso a disposición de las personas usuarias 8 unidades que brindan servicio de lunes a viernes de 06:00 a 22:20 horas, con un costo de dos pesos, lo cual beneficia tanto a la comunidad estudiantil como al público en general.

El objetivo de este operativo puesto en marcha por la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México es brindar una opción de transporte seguro, rápido y sustentable para quienes acuden diariamente a la unidad escolar del IPN.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema Movilidad Integrada y el Servicio de Transportes Eléctricos reafirman su compromiso para brindar opciones de movilidad segura y suficiente para la ciudadanía.