Tarjeta Informativa

Publicado el 28 Febrero 2020

TARJETA INFORMATIVA

Esta mañana se suscitó una afectación en el Tren Ligero, perteneciente al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México. Esto generó afectaciones de las 8:20 horas a las 10:50 horas.

Al respecto, informamos:

A las 8:20 horas, aproximadamente, el operador del tren 038 detectó un movimiento inusual en la catenaria a la altura de la curva Puerto Rico (entre Tasqueña y Las Torres), por lo que detuvo la unidad.

Equipo técnico acudió al punto para atender la situación. Después de un análisis en campo, se determinó que el brazo elástico de la catenaria se encontraba tirado sobre la vía, derivado de la rotura de su soporte.

Asimismo, se detectó que el cable alimentador y el hilo de contacto se encontraban rotos, por lo cual no había tensión eléctrica para alimentar el sistema. Por esta razón, se desalojaron los trenes 038 y 018.

Los trabajos de mantenimiento duraron cerca de dos horas, mismos que consistieron en la sustitución de piezas dañadas y la reconexión al sistema eléctrico. El servicio se reanudó a las 10:50 horas.

En redes sociales existieron versiones que apuntaban al descarrilamiento del tren. Esta información y sus derivados no son correctos.