Tarjeta Informativa 100723

Publicado el 10 Julio 2023

Respecto a la nota “Retrasa Cablebús revisión”, publicada esta mañana por el diario Reforma, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa:

Diariamente, para garantizar la seguridad de las personas usuarias, Cablebús realiza mantenimiento preventivo, el cual consta de inspecciones de torres y de plataformas electromecánicas. Además, se realizan diagnósticos magnéticos, de comunicación y control, se hace lubricación de engranajes y se realiza el mantenimiento a los sistemas de baja velocidad.

Gracias al mantenimiento diario hecho en todo el sistema y a la primera Revisión Anual, realizada en junio de 2022, Cablebús Línea 1 ha operado de manera óptima, con un tiempo efectivo de operación del 99 por ciento desde su inauguración en 2021. Asimismo, el mantenimiento anual está programado dentro de los plazos establecidos por el fabricante.

Finalmente, y para tranquilidad de las personas usuarias, el STE informa que este año también se realizarán las revisiones anuales en las Líneas 1 y 2 de Cablebús. En esta se verificará el correcto funcionamiento de elementos que requieren los sistemas totalmente detenidos. Las fechas para estos procedimientos serán notificadas en los próximos días.