Tarjeta Informativa 130723

Publicado el 13 Julio 2023

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que la mañana de este día, alrededor de las 10:30 horas, se detectó en el Cablebús Línea 1, una falla eléctrica por un componente electrónico en el tramo Indios Verdes-La Pastora, por lo que, de acuerdo a los protocolos establecidos, se procedió al desembarque de las personas usuarias de las cabinas.

Para atender la situación arribaron al Centro de Control de La Pastora el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el Director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado y el CEO de Doppelmayr México Konstantinos Panagiotou, quienes coordinaron las labores operativas de los equipos técnicos.

Después del análisis correspondiente, se procedió a realizar el reemplazo de la pieza electrónica afectada y el reinicio del servicio, para corroborar que todos los componentes y sistemas corrieran de manera óptima.

Finalmente a las 17:50 h, después de una etapa se pruebas reanudó la operación en su totalidad del tramo afectado. Cabe mencionar que para apoyar a las y los usuarios de Cablebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio gratuito en el tramo sin servicio.