Director General

Datos del titular


FORMACIÓN ACADÉMICA:


Egresado de la carrera de Ingeniería en Transporte en la UPIICSA – IPN, titulación mediante la aplicación del examen general de conocimientos. Maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México.



EXPERIENCIA LABORAL:


Institución: Instituto Politécnico Nacional (CECyT No. 1) Lic. Gonzalo Vázquez Vela, Área: Físico Matemáticas Puesto: Profesor de Asignatura.


En el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) se desempeñó como Jefe de Sección en el Departamento de Organización y Métodos; Jefe del Departamento de Estudios de Transporte y Tránsito; Jefe del Departamento de Transportación El Rosario, Jefe del Departamento de Transportación Aragón, Gerente de Operación de Trolebuses; Director de Transportación y Director General. Elaborando los anteproyectos e implementación de los Corredores Cero Emisiones “Eje Central”, “Eje 2 – 2 a Sur” y Bus – Bici “Eje 7 – 7 A Sur”, implementación de los Proyectos de adecuaciones geométricas en las intersecciones del Tren Ligero; señalización horizontal y vertical en intersecciones de la línea del Tren Ligero; adquisición de un sistema de regulación de tráfico para la operación del Tren Ligero e Inauguración del Museo del Servicio de Transportes Eléctricos.


En la Secretaría de Transportes y Vialidad (Secretaría de Movilidad, SEMOVI) ocupó el puesto Director de Operaciones, implementando los Programas de Revista Vehicular 2013 y 2014 para el transporte público de pasajeros y de carga; coordinó con la Secretaría de Seguridad Publica, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal los operativos para garantizar la prestación del servicio conforme a la normatividad aplicable en la materia, así mismo coordinó los operativos del programa “Pasajero Seguro” para mejorar las condiciones de seguridad en el servicio público de pasajeros.


Laboró en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo como Director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, teniendo como principal responsabilidad la Planeación, Organización y Regulación de los sistemas de transporte de pasajeros y carga en el Estado de Hidalgo, logrando la implementación del Corredor Zacualtipán – Pachuca y la implementación de la modalidad del taxi de carga y turístico, elaboró la propuesta de la implementación de la línea 1 de tranvía y teleférico.


OTRAS ACTIVIDADES RELEVANTES:


Ha desarrollado trabajos como consultor en temas de Movilidad y Transporte para concesionarios de la Ciudad de México y de algunos Estados del interior de la República (Tabasco, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, etc.)


Socio fundador de la Barra de Ingenieros en Transporte A. C. (BIT), la cual está conformada por un grupo de Ingenieros en Transporte con la intención de poner a disposición de empresas y autoridades los conocimientos y experiencia interdisciplinaria de sus integrantes para el desarrollo de proyectos diversos.


Estructura interna